Estudiante de la UPN fue ganadora de la Convocatoria para financiación a pequeños proyectos de investigación

Karen Juliette Guavita Mancera, estudiante de la Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras y miembro del Semillero de Investigación  Fepaite Angayusa (GIFA) del departamento de Lenguas fue ganadora de la convocatoria para financiación a pequeños proyectos de investigación con la propuesta «Artes textiles: una apuesta hacia lo escritural».

El proyecto surge a partir de la indagación de escrituras hegemónicas que se hacen desde la academia; en ese sentido se piensa que las artes textiles pueden ser una posible forma de escritura de la lengua materna, desde una perspectiva intercultural y decolonial.

La convocatoria tiene como objetivo incentivar las distintas iniciativas de formación en investigación a través de la financiación de pequeños proyectos de investigación a estudiantes de pregrado de las universidades miembros de la Red Interinstitucional de Políticas y Prácticas Multilingües para la Diversidad y la Interculturalidad (REDPoliDiversa), de la cual la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) hace parte. Los proyectos podrán ser derivados  o  asociados con  trabajos  de  grado,  cursos del pregrado,  o  semilleros  y  deben ser presentados por uno o varios estudiantes de pregrado con el aval y la participación de al menos uno de los docentes miembros de dicha Red.

Esta propuesta está orientada al reconocimiento de diversas prácticas lingüísticas y educativas en que se pueda dar cuenta de la diversidad cultural en diferentes contextos de Colombia.

Se contó con recursos aportados por la Universidad de Stirling mediante el proyecto “Consolidating a university network on language policy for diversity and interculturality in language education in Colombia (Reference: WT1836395)”, pues se financiaron con hasta cuatro millones de pesos ($4.000.000) cinco planteamientos de investigación que cumplían con todos los requisitos y  líneas temáticas presentadas en los términos de referencia.