Medidas adoptadas por la UPN para evitar la propagación del Covid-19 y proteger a la comunidad universitaria

Mar 17, 2020
Escrito por: Sonia Zamora

Damos a conocer a estudiantes, profesores y funcionarios las medidas adoptadas por la Universidad Pedagógica para evitar la propagación del Covid-19 y proteger a la comunidad universitaria:

Resolución 0503 del 30 de junio de 2020

Boletín de prensa

Acuerdo 015 del Consejo Superior del 21 de mayo de 2020

Carta apoyo Consejo Superior Universitario a la Presidencia y al Ministerio de Educación

Acuerdo 019 del 30 de abril del Consejo Académico

Carta solicitud Amberto Carrasquilla Ministro de Hacienda y Crédito Público

Carta Consejo Académico a María Victoria Angulo Ministra de Educación

Acuerdo 013 del 16 de abril del Consejo Superior

Acuerdo 012  del 16 de abril del Consejo Superior

Resolución 0291 del 8 de abril

Comunicado 05 del Consejo Académico

Acuerdo 009 del Consejo Superior

Acuerdo 010 del Consejo Superior

Acuerdo 011 del Consejo Superior

Acuerdo 016 del Consejo Académico

Carta del Presidente del Sistema Universitario Estatal Jairo Miguel Torres al Presidente de la República y a la Ministra de Educación

Resolución 0266 Por la cual se modifica de forma parcial, transitoria y temporal la Resolución Rectoral 0229 de 12 de marzo de 2020, “Por la cual se deroga la Resolución Rectoral 1434 del 06 de octubre de 2016 y se establece el mecanismo de pago fraccionado de los derechos de matrícula de los estudiantes de pregrado de la Universidad Pedagógica Nacional»

Acuerdo 008 del Consejo Superior Por el cual se modifica temporal, excepcional y transitoriamente el Literal b) del Artículo 1 del Acuerdo 007 de 2020 del Consejo Superior.

Resolución 0263 Por la cual se dispone la suspensión de términos de las actuaciones administrativas en la Universidad Pedagógica Nacional por el periodo comprendido entre el 18 de marzo de 2020 y el 05 de abril de 2020, inclusive.

Resolución 0260 de 20 de marzo de 2020

Comunicado 06  del Comité Directivo: Nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19

Comunicado 05 del Comité Directivo

Comunicado 04 del Comité Directivo :Universidad Pedagógica Nacional toma medidas de prevención sobre COVID-19

Resolución 0230 del 12 de marzo de 2020, por la cual se ordenan medidas administrativas transitorias de carácter preventivo frente al riesgo de contagio del virus Covid-19 en todas las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional.

El Consejo Superior expidió el Acuerdo “Por el cual se modifica temporal, excepcional y transitoriamente el Literal b) del Artículo 1 del Acuerdo 007 de 2020 del Consejo Superior”.

La modificación presentada tiene que ver con los porcentajes graduales para los pagos de fraccionamiento de matrícula de los estudiantes de la Universidad, el cual podrán pagar en 3 contados según las fechas del calendario académico así:

• Un primer pago equivalente al 10% del valor de los derechos de matrícula ordinaria y demás conceptos.

• Segundo y tercer pago, equivalentes cada uno al 45% del valor de la matricula ordinaria, que se pagarán respectivamente, en la octava (8a) y doceava (12a) semana del respectivo periodo académico.

El presente Acuerdo hace parte de las medidas adoptadas por la Universidad Pedagógica Nacional y el Consejo Superior frente a la pandemia del COVID19 y considerando la situación económica y social de los estudiantes y de sus familias, con el fin de garantizar debidamente el normal desarrollo de la misión institucional y el cumplimiento del trabajo contribuyendo con esta disposición a la salud pública.

La Rectoría de la Universidad Pedagógica Nacional informa que de acuerdo con las medidas de urgencia declaradas por las autoridades nacionales y distritales frente a la contingencia originada por el riesgo de contagio del COVID-19 y de conformidad con lo dispuesto en la Resolución Rectoral No. 0254 de 18 de marzo de 2020 “Por la cual se dispone la suspensión de términos de las actuaciones administrativas en la Universidad Pedagógica Nacional por el periodo comprendido entre el 18 de marzo de 2020 y el 05 de abril de 2020, inclusive”, el despacho de la Rectoría no prestará atención presencial al público a partir del día de mañana 19 de marzo de 2020 y hasta tanto se mantenga la situación de emergencia.

Para garantizar la atención de trámites y documentación que así lo requieran por estricta necesidad del servicio, nos permitimos indicar lo siguiente:

1. Los tramites documentales que requieran ser atendidos deben ser remitidos a la dirección electrónica rector@pedagogica.edu.co.

2. Los documentos que sean producidos por las dependencias de la Universidad y requieran la suscripción por parte del señor Rector, deberán seguir de manera estricta las indicaciones mencionadas por la Circular Rectoral No. 005 del 18 de marzo 2020.

Adicionalmente, difundimos las recomendaciones dadas por la Subdirección de Personal  (Seguridad y Salud en el Trabajo) al respecto.