Taller AIED 2025 | Palermo (Italia), Híbrido
Acerca del taller
La evaluación del contenido de aprendizaje y evaluación siempre ha sido una tarea crucial en el ámbito educativo, pero los enfoques tradicionales basados en la retroalimentación humana no siempre son aplicables a los entornos educativos modernos. De hecho, la llegada de los modelos de aprendizaje automático, en particular los Modelos de Lenguaje de Gran Tamaño (LLM), permitió generar grandes cantidades de datos de forma rápida y automática, lo que hizo inviable la evaluación humana. De igual manera, los Cursos Online Masivos y Abiertos (MOOC) tienen un número tan grande de estudiantes que resulta insostenible proporcionar retroalimentación manual a todos ellos. Por lo tanto, la necesidad de técnicas precisas y automatizadas para evaluar el contenido educativo (por ejemplo, preguntas, sugerencias y retroalimentación) se volvió apremiante. Tras el éxito del Primer Taller sobre la Evaluación Automática del Contenido de Aprendizaje y Evaluación, celebrado en AIED 2024, este taller busca atraer a profesionales tanto del ámbito académico como de la industria, y ofrecer la oportunidad de debatir los desafíos comunes en la evaluación del contenido y las herramientas de aprendizaje y evaluación en educación.
Fechas importantes
Fecha límite de presentación: 25 de mayo de 2025
Notificación de aceptación: 15 de junio de 2025
Listo para la cámara: 22 de junio de 2025
Taller: 22 o 26 de julio de 2025
Ingresa para más información aquí.
