Equipo femenino de baloncesto de funcionarias fue campeón en Juegos Deportivos de Sintraunal

|
Equipo femenino de baloncesto de Funcionarias

El equipo femenino de baloncesto de funcionarias de la Universidad Pedagógica Nacional fue el campeón de los Juegos Deportivos del Sindicato Mixto de trabajadores de la Universidades Públicas Nacionales (Sintraunal). Catorce integrantes de nuestra institución viajaron a San Andrés y obtuvieron la medalla de oro.


Jorge Rodríguez Castaño, entrenador equipo, atribuye este triunfo a la planificación y al desarrollo de habilidades físicas y de coordinación, pero sobre todo a la importancia que se le ha dado durante el proceso de preparación al aspecto socioemocional, pues la ayuda y la colaboración entre ellas se han vuelto fundamentales.


Alexandra Herrara Molina, asistente rectoría, trabaja hace 17 años en la UPN y hace parte de este equipo. A la experiencia de la participación en este torneo la define como absolutamente positiva “cumplimos con la meta, es el reflejo del trabajo que hicimos durante muchísimo tiempo, pues nos caracteriza el compromiso y el entrenamiento, incluso sacrificamos tiempo con nuestras familias, pero todo esto se vio reflejado en el resultado”, expresó.


Las altas temperaturas de casi 40 grados centígrados a las que se tuvieron que adaptar para jugar en la hermosa isla no fueron un obstáculo suficiente para lograr una participación en la que ganaron los cuatro partidos disputados, derrotando a equipos tan fuertes como el de la Universidad Nacional de Colombia.


Natalia García, profesional especializada de la Vicerrectoría Académica y miembro del grupo explicó que se entrenan tres veces a la semana, dos enfocándose en el manejo táctico del balón y una en el mantenimiento del estado físico en el gimnasio. “Fue una experiencia sumamente enriquecedora tanto desde el punto de vista personal y deportivo, pues este espacio teje lazos de comunidad y redes de apoyo y nos ayuda a crecer en rigurosidad y disciplina, lo cual se extrapola al resto de nuestras actividades diarias “, dijo.


Es importante resaltar que estas mujeres alternan los entrenamientos con su trabajo y sus obligaciones familiares, pero esto no les ha impedido alcanzar un excelente nivel deportivo y convertirse en un equipo unido que ellas mismas definen como una familia.
En quince días este grupo estará disputando el Torneo Cerros en una reñida final que se llevará a cabo en Bogotá, y la expectativa es traer un nuevo galardón para la educadora de educadores.