Comunicado No.2: orientaciones y pasos para respaldar la información ubicada en OneDrive y liberar espacio en la nube

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Se informa a la comunidad universitaria que, dando continuidad al proceso de restablecimiento de OneDrive, es necesaria la colaboración y el compromiso de todas y todos para poder contar de nuevo con este importante servicio.

Al respecto, se ha definido un proceso por etapas en el cual se deben ajustar los tamaños actuales de buzones de correo y espacios de almacenamiento. Este contempla las siguientes acciones:

  1. Para lograr la estabilización del servicio es necesario que todos y todas, liberemos espacio, aplicando las indicaciones que se relacionan en el archivo adjunto a esta comunicación.
  2. Inicialmente, las dependencias administrativas de la UPN deben migrar la información institucional propia de cada dependencia, que se encuentre alojada en OneDrive. Esto se debe solicitar al correo de Mesa de Ayuda mesadeayuda@pedagogica.edu.co
  3. En cuanto al correo electrónico institucional, se debe revisar revisar y vaciar periódicamente las carpetas de “Elementos eliminados “y “Correo no deseado”
  4. Se reitera que, luego de 180 días de inactividad de las cuentas de correo (estudiantes, profesores, egresados y funcionarios) estas serán cerradas. Para su recuperación o creación de una nueva cuenta se aplicará el protocolo o procedimiento institucional existente.

Agradecemos de antemano a todas y todos los usuarios la ejecución de las indicaciones compartidas en este comunicado, así como continuar con la implementación de las recomendaciones, contribuyendo al uso responsable y considerado de los recursos tecnológicos institucionales, aplicando estas acciones periódicamente, con lo cual se busca el pronto restablecimiento del servicio OneDrive.

Finalmente, se precisa que la Universidad cuenta con todas las licencias actualizadas y realiza los pagos por su uso de manera oportuna y acorde a lo contratado con el proveedor.

Descarga el documento con las instrucciones en PDF aquí.