La Facultad de Educación Física de la Universidad Pedagógica tiene el privilegio de informar que estrenó para su comunidad un nuevo muro de escalada en las instalaciones de Valmaría, ubicadas en la calle 183. Hoy vemos ya concretado el espacio que permite una práctica adecuada, cómoda y segura de las actividades de escalada.
“Con gran alegría estamos inaugurando el muro de escalada en las instalaciones de Valmaría, este tiene una gran importancia para la comunidad educativa y para nuestra sede, porque más allá de ser un espacio para la práctica de una actividad o una disciplina, significa un espacio especializado, un laboratorio sobre el cuerpo y el movimiento, un laboratorio para la recreación, un espacio de construcción de conocimiento, en torno a los saberes que hacen parte de nuestra facultad” , explicó que Víctor Hugo Durán, decano de la Facultad de Educación Física.
Por otra parte, Samuel Lozano, estudiante licenciatura en Educación Física, expresó que siente que lo puede usar en su licenciatura para que los estudiantes abran el espacio y su mente, a deportes que no sean tradicionales sino extremos.
“Tenemos un muro con unas condiciones muy interesantes y muy variadas. Hay un muro de bulder con tres metros de altura por seis de ancho, con niveles de inclinación diferentes, agarres distintos, diversas presas, que nos brinda muchas posibilidades a la hora de generar propiamente una práctica, pero pensando también en la dificultad estructuramos un muro con unas condiciones un poco diferentes, con una altura de siete metros con 20 centímetros, con tres secciones diferentes, una totalmente vertical una en techo que es la central y la última en extra plomo, ósea tiene un porcentaje de inclinación, se ve sencillo pero en realidad no lo es, es bastante difícil”, relató Camilo Bautista, docente ocasional de la Licenciatura en Deporte.
La comunidad universitaria está invitada a hacer uso de este espacio tanto en prácticas académicas como de manera extracurricular.