La Subdirección de Personal, informa a los docentes ocasionales y catedráticos de la Universidad y Docentes Ocasionales IPN, el listado de documentos que serán requisito para la vinculación de la vigencia 2026 y deben ser enviados al correo recepdocspe@upn.edu.co desde el 18 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2025.
LOS FORMATOS ADJUNTOS DEBEN SER DILIGENCIADOS EN SU TOTALIDAD, son formatos editables para que sean diligenciados en el mismo PDF y se aceptan con firma digital legible, así mismo se confirma que es OBLIGATORIO LA ENTREGA DE LOS DOCUMENTOS EN SU TOTALIDAD.
- FOR-GTH-014 Lista De Chequeo e Inhabilidades Para Vinculación Docente
- FOR009GSI Autorización Tratamiento de Datos Personales
- Formato de Declaración de Bienes y Rentas
- Certificación de Antecedentes de la Procuraduría General de Nación:https://www.procuraduria.gov.co/Pages/Generacion-de-antecedentes.aspx
- Certificación Antecedentes Fiscales de la Contraloría General de la Repúblicahttps://www.contraloria.gov.co/web/guest/persona-natural
- Certificación Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales (Policía)https://antecedentes.policia.gov.co:7005/WebJudicial/
- Certificación Medidas Correctivas (RNMC)https://srvcnpc.policia.gov.co/PSC/frm_cnp_consulta.aspx
- Certificado de inhabilidades por delitos sexualeshttps://inhabilidades.policia.gov.co:8080/consulta
- Certificado Registro de Deudores Alimentarios Morosos – REDAM https://registro.redam.gov.co/signin-home
- Certificado de afiliación a EPS no mayor a 30 días
- Certificado de afiliación a pensiones no mayor a 30 días
Para los docentes nuevos o reintegro anterior al 2025 – 1, deberán adjuntar además:
- Copia de los diplomas de estudios formales realizados (pregrado, especialización, maestría y/o doctorado con sus respectivas convalidaciones)
- Copia de la Cédula
- Copia de la Libreta Militar o certificado expedido por el ejército en el link https://www.libretamilitar.mil.co/Modules/Consult/MilitaryCardCertificate
- Certificación bancaria (vinculaciones nuevas, reintegro y para los que tengan novedades en los cambios de cuenta bancaria)
Los docentes de Magisterio deben adjuntar el certificado de afiliación en un fondo de pensión privado o público en el que haya estado afiliado, esto garantiza que los aportes se realicen adecuadamente y su derecho al pago de pensión por sus servicios en la UPN.
SE RECUERDA QUE, DE ACUERDO A LA NORMATIVIDAD DE LA UPN, EL NO CUMPLIMIENTO TOTAL DE ESTA DOCUMENTACIÓN, EL DOCENTE NO PODRÁ SER VINCULADO.
Nota: La recepción de los documentos no implica para la Universidad la obligación de vincular.
DE MANERA ESPECIAL, SOLICITAMOS A LAS FACULTADES Y DEPARTAMENTOS, REPLICAR LA INFORMACIÓN A TODO EL CUERPO DOCENTE PARA LLEVAR A CABO LA RECEPCIÓN EN LOS TIEMPOS CONTEMPLADOS Y NO SUFRIR TRAUMATISMOS A LA HORA DE LA GESTIÓN DE LA VINCULACIÓN.