En la Universidad Pedagógica Nacional se llevó a cabo el “Segundo Encuentro Investigación en la Interfaz. Desafíos en tiempos de crisis”, un espacio académico de reflexión, análisis y socialización de experiencias docentes e investigaciones de profesores y estudiantes, que busca tener en cuenta los desafíos y posibilidades de la educación en ciencias, en tiempos de crisis.
Durante este encuentro se pretendió contribuir a la cualificación de la enseñanza de las ciencias en distintos contextos, por lo que se abordaron diversos temas como formación científica, educación ambiental, didáctica y contenido curricular. Adicionalmente, se contó con la participación de Paulo Gabriel Franco dos Santos, docente de la Universidade de Brasília, quien reflexionó sobre la docencia de las ciencias en tiempos de crisis.
A este espacio fueron convocados profesores de instituciones educativas públicas y privadas, estudiantes de pregrado y posgrado, organizaciones de profesores y sociales, además de profesores universitarios.
Durante el evento se conmemoraron los 20 años de creación del grupo de investigación “Alternativas para la enseñanza de las ciencias”, destacando sus aportes a la investigación didáctica y a la formación de profesores de ciencias.