La UPN presente en la Asamblea General de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR)

Los días 23 y 24 de noviembre se llevó a cabo la Asamblea General de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR), en Ciudad de México.

Allí, hicieron presencia, junto con el rector (e) de la UPN Adolfo León Atehortúa Cruz, las y los Rectores(as) de la Universidad Pedagógica Nacional de México, de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán de Honduras, de la Universidad Nacional Pedagógica UNIPE de Argentina, de la Universidad Nacional de Educación UNAE de Ecuador, y del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, de República Dominicana.

En el marco de este espacio se definió la oferta de cátedras semestral y anual. Adicionalmente, se aprobó la creación de un grupo de matemáticas con integrantes de todos los países.

Se trataron además temáticas como la creación del grupo de diseño de educación ambiental, el reconocimiento de las cátedras, la organización de sesiones híbridas de las mismas, la movilidad, la oferta de seminario, los contenidos web de la página de REDUCAR, la red de bibliotecas, y la organización de diplomados, seminarios y cursos de educación continua, entre otras.

Es importante resaltar que la REDUCAR tiene como principios básicos la educación como bien público, la justicia para los sectores históricamente excluidos de los procesos educativos y la educación con calidad y pertinencia social.