Alexis Vladimir Pinilla Díaz, Subdirector de Gestión de Proyectos

| ,

Es licenciado en Ciencias Sociales, magister en Historia de la Educación y la Pedagogía, y doctor en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). 

Ha trabajado en distintas instituciones educativas como la Fundación Universitaria los Libertadores, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, la Universidad Santo Tomás (seccional Bucaramanga), y por supuesto en su alma máter, desempeñando actividades administrativas, de docencia e investigación. 

Sus investigaciones se han centrado en temáticas como movimientos sociales, formación ciudadana y educación en valores, procesos históricos y contextos de la educación a distancia, culturas universitarias y formación ciudadana, familia y televisión, entre otras.  De ahí, que sus áreas de actuación se concentren en las ciencias sociales, las ciencias de la educación, las ciencias políticas, la sociología y la comunicación social. 

Fue reconocido en la Convocatoria de Jóvenes Investigadores, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el año 2002. También, ha sido tutor y jurado de varios trabajos de grado de estudiantes de distintas maestrías y ha participado en diversos eventos científicos como ponente. 

Pinilla Díaz ha dedicado más de 20 años de vida profesional a la investigación en el campo educativo y durante todo este tiempo ha estado ligado a la formación de los futuros educadores del país. 

Skip to content