Boletín de prensa – ¡Vamos por Valmaría!

La Universidad Pedagógica Nacional continúa atravesando una crisis de infraestructura que se manifiesta en el hacinamiento que viven estudiantes, profesores, funcionarios y trabajadores, además de la falta de aulas para el normal desarrollo de las clases. A ello se suman las malas condiciones que en general presentan sus instalaciones, especialmente las de Valmaría, ubicadas al norte de la ciudad, en la calle 183.

La situación en Valmaría ocurre a pesar de que la Universidad tiene presupuesto para construir en este predio, gracias a la estampilla que aprobó el Congreso Nacional y que se recauda con el aval del Concejo Distrital de la ciudad de Bogotá.

En el año 1964 la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) adquirió este espacio con una extensión de 313.365 m2. Actualmente, se están adelantando las gestiones para lograr la modificación del plan parcial y repensar lo que sería la construcción del primer edificio en este lugar. Para ello se ha invitado a la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (RenoBo), a la Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), y a la Facultad de Artes de la Universidad Nacional.

Queremos abrirle paso a la construcción y para eso solicitamos el apoyo de la comunidad, de los entes territoriales nacionales y distritales, con el objetivo de que la UPN supere sus difíciles condiciones de infraestructura.

Queremos abrirle paso a la construcción y para eso solicitamos el apoyo de la comunidad, de los entes territoriales nacionales, con el objetivo de que la UPN supere sus condiciones de infraestructura.