Café literario en la Biblioteca de la UPN

| ,

El Proyecto de investigación Construcción de acervos escolares, el Semillero de investigación Literatura, Memoria e Infancia y la  Biblioteca Central  (Promoción Cultural) invitan al Café literario Alas a la diversidad en la literatura infantil.

En el marco del ciclo de lecturas Alas a la diversidad en la literatura infantil, este viernes leeremos en voz alta y conversaremos sobre tres obras que seguirán avivando nuestras reflexiones acerca de la diversidad de género, sexual y el amor en la literatura infantil.

En esta perspectiva leeremos el clásico Oliver Button es una nena, de Tomie de Paola (Editorial Everest).

Luego leeremos el libro álbum Qué vivan las uñas de colores, de Alicia Acosta y Luis Amavisca, con las ilustraciones de Gusti (Editorial Nube Ocho).

Y finalizaremos con el libro que Lateitia Bourget y Emmanuelle Houdart escribieron después de su libro El aprendizaje amoroso. Leeremos entonces Y vivieron felices, así daremos continuidad a nuestra reflexión sobre el simbolismo del final feliz en los cuentos tradicionales europeos -cuentos de hadas- y en los contemporáneos.  Y finalizaremos con el libro que Lateitia Bourget y Emmanuelle Houdart escribieron después de su libro El aprendizaje amoroso. Leeremos entonces Y vivieron felices, así daremos continuidad a nuestra reflexión sobre el simbolismo del final feliz en los cuentos tradicionales europeos, cuentos de hadas, y en los contemporáneos.

La cita es el viernes 23 de septiembre de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Salara de Referencia de la Biblioteca Central. 

Ingrese a la transmisión aquí. 

Más información aquí. 

Skip to content