Cátedra Interinstitucional en Educación Matemática: Avances y desafíos de la investigación en Educación Matemática 2024-2
Línea: La filosofía de las prácticas matemáticas y la educación matemática
El énfasis en Educación Matemática del Doctorado Interinstitucional en Educación: Un hito de largo aliento
Diego Garzón Castro
Universidad del Valle
Luis Ángel Bohórquez Arenas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Edgar Alberto Guacaneme Suárez
Universidad Pedagógica Nacional
Línea: Tecnología y educación matemática
Ejemplos de articulación de la tecnología informática y la educación matemática
Reflexiones sobre el uso de la realidad virtual en el aula de matemáticas
José Luis Rodríguez Blancas
Universidad de Almería, España
La teoría de las situaciones didácticas y la investigación sobre el uso de tecnologías informáticas para la enseñanza de las matemáticas
Martín Eduardo Acosta Gempeler
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Línea: Narrativas y diversidad en educación matemática
Desafíos de la formación de profesores de matemáticas frente a la diversidad en el aula
Diana Gil Chaves
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Investigación narrativa: una posibilidad para la investigación en educación matemática
Diana Victoria Jaramillo Quiceno
Universidad de Antioquia, Colombia
Línea: Narrativas y diversidad en educación matemática
Narrativas, oralidad, historia: posibilidades para la educación matemática en América Latina
Filipe Santos Fernandes
Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), Belo Horizonte, Brasil
Experiencias de refiguración de profesores de matemáticas a partir de la mediación biográfica
Claudia Salazar Amaya
Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Línea: La argumentación y las prácticas matemáticas
Argumentación y educación matemática: apuestas desde perspectivas comunicativas-discursivas y didácticas
Manuel Goizueta
Pontificia Universidad Católica de Valparaiso, Chile
Olga Lucía León Corredor
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Línea: La argumentación y las prácticas matemáticas
Jorge Andrés Toro Uribe
Universidad de Antioquia, Colombia
Telésfono Sol
Universidad de Barcelona, España
Modera:
Óscar Javier Molina
Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Línea: Tecnología y educación matemática
Ivonne Twiggy Sandoval Cáceres
Cinvestav, México
Leonor Camargo Uribe
Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Línea: Tecnología y educación matemática
Luz Manuel Santos Trigo
Cinvestav, México
Marisol Santacruz Rodríguez
Universidad del Valle, Colombia
David Benitez Mojica
Universidad del Valle, Colombia
Línea: La filosofía de las prácticas matemáticas y la educación matemática
Sergio Iván Valencia Marin
Universidad del Valle, Colombia
Luis Carlos Arboleda Aparicio
Universidad del Valle, Colombia
Línea: Crítica y justicia social en educación matemática
Luz Edith Valoyes
Universidad Católica de Temuco, Chile
José Torres Duarte
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Línea: Formación del profesor de matemáticas
Luis Roberto Pino Fan
Universidad de Los Lagos, Chile
Diego Garzón Castro
Universidad del Valle, Colombia
Línea: Formación del profesor de matemáticas
Luis Manuel Aguayo Rendón
Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Zacatecas, México
Edgar Alberto Guacaneme Suárez
Universidad Pedagógica Nacional, Colombia
Línea: Perspectiva sociocultural de la educación matemática
Luis Radford
Université Laurentienne, Canadá
Rodolfo Vergel Causado
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia
Línea: Crítica y justicia social en educación matemática
Verónica Molfino
Instituto de profesores «Artigas» del Consejo de Formación en Educación en Uruguay, Uruguay
Nuria Planas
Universidad Autónoma de Barcelona, España
Línea: Formación del profesor de matemáticas
Salvador Llinares Ciscar
Universidad de Alicante, España
Luis Ángel Bohórquez Arenas
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Línea: Perspectiva sociocultural de la educación matemática
Roxana Auccahualpa Fernández
Universidad Nacional de Educación, Ecuador
Anahí Arlette Huencho Ramos
Universidad Católica de Temuco, Chile