Concurso Máquina de Goldberg Departamento de Tecnología

El departamento de Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional realizó el Concurso de Máquina de Goldberg, un evento que busca promover la creatividad y la innovación entre los estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en Electrónica y Diseño Tecnológico.

Esta iniciativa se lleva a cabo para crear una participación activa de los estudiantes, en la que se premiaron a los primeros dos puestos que fueron evaluados por 4 profesores del departamento, quienes en este caso fueron los jurados y encargados de evaluar las máquinas de los 5 grupos de estudiantes que se inscribieron al concurso.

La evaluación de los jurados tuvo una rúbrica específica basada en:

• Presentación personal
  • Conocimiento de su creación, basado en lo aprendido en la asignatura de Fundamentos de Tecnología.
  • Elaboración con elementos reciclables.
  • Que el circuito completo no dure más de tres minutos.

En conclusión, el Concurso de Máquina de Goldberg fue un evento exitoso donde los ganadores demostraron su talento y habilidades para diseñar y construir máquinas sorprendentes.