Conozca la historia de Ana María Chávez Posada

​Ella es Ana María Chávez Posada, una de las primeras egresadas como Profesora de Educación Física del Instituto Nacional de Educación Física-INEFI-en el año 1937. ​

La profesora Ana María, es recordada por su intachable conducta, gran vocación como educadora y por su orientación y formación alineada a los valores, el orden y la disciplina.

Ana María fue una profesora apasionada por el estudio de la educación física, tuvo formación en bailes como ballet, folclor, rítmica, gimnasia, expresión corporal y en deportes como baloncesto, voleibol y softbol. Así mismo, ejerció su profesión orientando asignaturas relacionadas con la gimnasia, el deporte y la recreación.

Fue parte de la Universidad Pedagógica Nacional como profesora de tiempo completo desde 1962 hasta 1985 y cinco años más como docente catedrática de la Facultad de Educación Física. Durante su trayectoria en la UPN obtuvo un reconocimiento como “Profesor Honorario” del Consejo Superior de la UPN, que hizo reconocer su nombre a nivel nacional siendo ejemplo para la juventud, en especial para los estudiantes.

​ Su historia reposa en el museo Itinerante e Interactivo de la Educación Física como material histórico que reconstruye la historia de la educación física y a su vez rinde homenaje a la trayectoria de la profesora Ana María.