Panel de los candidatos a la Fórmula de Representantes Estudiantiles ante los Consejos Superior y Académico

En este espacio de panel, diálogo y participación se dieron a conocer los candidatos al Consejo Superior y Académico de la Universidad Pedagógica Nacional, los cuales se dividen de la siguiente manera: Consejo Superior: Lista número uno: Henry Alejandro Mesa, candidato principal, y Juan Pablo Escobar, candidato suplente. Lista número dos: Nathaly Alexandra Buitrago, candidata principal, y Leidy Viviana Hernández, candidata suplente. Lista número tres: Luisa Fernanda Gómez, candidata principal, y Dariel Fajardo, candidato suplente.

Por otro lado, por el Consejo Académico: Lista número uno: Luisa Fernanda Mesa, candidata principal, y Pedro Alejandro Mojica, candidato suplente.

El panel se dividió en espacios de diálogo a partir de las experiencias que desde el ejercicio de la representación estudiantil en la UPN se han venido realizando. Además, se realizó la presentación de cada uno de los candidatos. Durante el evento, se abordaron las iniciativas, propuestas y proyecciones relacionadas con la universidad, dejando apuestas y horizontes marcados sobre la mesa. Estos temas se complementaron con un ejercicio de preguntas y respuestas en el que se abordaron problemáticas y conflictos considerados pertinentes.

Es de gran importancia para los alumnos de la UPN, conocer y saber quienes serán sus representantes ya que los candidatos seleccionados desempeñarán un papel fundamental en la búsqueda de soluciones a preocupaciones cruciales, como el déficit de democracia y los debates nacionales relacionados con las reformas. Se espera que estos representantes trabajen incansablemente para llevar estas inquietudes a las instancias adecuadas y contribuir a un cambio verdadero en beneficio de toda la comunidad universitaria.