Designación en la coordinación del Doctorado Interinstitucional en Educación

El Dr. Germán Vargas Guillén fue nombrado nuevo coordinador del Doctorado Interinstitucional en Educación, es profesor universitario de planta en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), magister en Filosofía Latinoamericana de la Universidad Santo Tomás, doctor en Inteligencia Artificial y Procesos de Razonamiento, de la Universidad Pedagógica Nacional y Posdoctor en Fenomenología de la Universidad de Arlington, Texas. Entre sus publicaciones tenemos: La experiencia del ser (2005); Pensar sobre nosotros mismos (2006); Ausencia y Presencia de Dios (2011); Fenomenología, formación y Mundo de la Vida (2012). Es Miembro del Círculo Latinoamericano de Fenomenología (CLAFEN) y del grupo de investigación Filosofía y Enseñanza de la Filosofía.

Las líneas de investigación que trabaja son:
• Fenomenología – Análisis reflexivo.
• Argumentación y mundo de la vida.
• Enseñanza de la Filosofía.
• Entornos virtuales de aprendizaje.
• Inteligencia Artificial – Epistemología experimental.
• Sentido, fenomenología y hermenéutica.
• Filosofía política.
• Filosofía, multiculturalismo y educación intercultural.
• Fenomenología y Hermenéutica.

Conozca la hoja de vida del nuevo coordinador aquí.