Docentes de Panamá llegan al IPN para vivir una experiencia pedagógica

Los días 14 y 15 de febrero de 2024 el Instituto Pedagógico Nacional fue visitado por una delegación 15 profesores del Ministerio de Educación de la República de Panamá, con el propósito de conocer algunos aspectos pedagógicos y de investigación que hacen parte del proyecto educativo del Instituto.

Esta experiencia permitió conocer la historia del colegio, actividad que estuvo a cargo de la profesora Margarita Misas, coordinadora académica de educación básica y media. La profesora Margarita, realizó a los asistentes un recorrido por el IPN y también conecto su experiencia como egresada del Instituto.

También participaron de un taller sobre residuos a cargo de los profesores César Salcedo, Sebastián Ramírez y Dayana Bejarano, titulado “Pacas. Construyendo pacas digestoras Silva. SICAE”, los profesores tuvieron la oportunidad de participar un espacio de formación del programa de Pedagogía sobre escuela y cultura escolar a cargo del profesor Jhon Henry Orozco.

También el IPN presentó la sección de Educación Especial y Contextualización de la Red de Innovación e Intercambio de Experiencias Pedagógicas (RIIEP) y el proyecto de Internacionalización. Esta fue una actividad liderada por profesores del programa curricular de Licenciatura en Filosofía de la Universidad Pedagógica Nacional Víctor Espinosa y Alexandra Arias con apoyo de estudiantes de la Licenciatura que participaron de la organización. Esta experiencia permitió conocer proyectos y fortalecer las redes del IPN en el contexto internacional.