El Castillo Marroquín ahora es oficialmente parte de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) gracias a la Resolución No. 490 de 2024 emitida por la Sociedad de Activos Especiales S.A.S. Esta resolución destina el inmueble para actividades académicas y administrativas de la institución, cumpliendo con el anuncio hecho por el presidente Gustavo Petro Urrego en mayo.
La Sociedad de Activos Especiales S.A.S. es una entidad de economía mixta, autorizada por ley, con autonomía administrativa, presupuestal y patrimonio propio, y vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. Esta asignación mejorará significativamente la infraestructura de la UPN y permitirá la generación de nuevos proyectos de investigación, docencia y proyección social.
De ahora en adelante la administración del Castillo dependerá de nuestra Universidad, como muestra del respaldo nacional a una educación gratuita y de calidad para todas y todos.
La UPN se compromete, como casa de las maestras y los maestros, a utilizar de la mejor forma este lugar que se convertirá, a partir de este momento, en referente de pedagogía y educación para las nuevas generaciones del país.