Emmanuel Briceño, productor e ingeniero, egresado del IPN, gana el Latin Grammy a mejor álbum de pop/rock 2023

EMMANUEL PRODUCTOR

Emmanuel Briceño, productor e ingeniero quien ha hecho parte de la comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional y es egresado del Instituto Pedagógico Nacional, recibió por parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación el reconocimiento a mejor álbum de pop/rock 2023, con el trabajo discográfico Vida Cotidiana de Juanes, con quien trabaja desde el año 2002, del cual fue coproductor e ingeniero.

En su concepto, este premio significa un gran honor porque solamente miembros o socios de la academia son quienes ejercen su voto, por lo que se reconoce que hay una inquietud técnica y artística, dando a entender que se hizo un buen trabajo.

Es importante resaltar que su legado musical viene de su padre, el maestro Arnulfo Briceño, quien fue autor de la música y la letra del himno de la UPN y director de los coros de la Institución, de los cuales, el mismo Emmanuel hizo parte cuando pequeño. Es por eso que para él, la música es una forma de ver la vida, y decidió iniciar su camino en esta cuando estudió violín en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia el cual continuó cuando se formó en producción musical en la Pontificia Universidad Javeriana.

Emmanuel está convencido de que toda semilla da fruto; él se considera la sumatoria de todos los maestros y maestras que han pasado por su vida y agradece por la huella musical que dejaron en él.