Fortalecimiento de los compromisos misionales

1. Actualización del Proyecto Educativo Institucional.
  2. Renovación de la acreditación institucional de alta calidad por seis años.
  3. Actualización del Plan de Mejoramiento Institucional.
  4. Construcción democrática y adopción del Plan de desarrollo institucional educadora de educadores para la excelencia, la paz y la sustentabilidad ambiental.
  5. Acreditación de nuevos programas académicos de pregrado y posgrado.
  6. Posicionamiento nacional desde el Sistema Universitario Estatal -SUE- con el desarrollo de iniciativas en defensa de la financiación digna, la autonomía universitaria, la excelencia académica y los derechos humanos.
  7. Creación de años conmemorativos a legados de grandes pedagogos: Comenio 2020, Freire 2021, Montessori 2022.
  8. Creación de la Maestría en estudios contemporáneos en enseñanza de la biología, Maestría en artes, educación y cultura, Maestría en ciencias del deporte.
  9. Funcionamiento de nuevos programas de Licenciatura en básica primaria a distancia a través de convenios, inicio de actividades académicas de Licenciatura en ciencias naturales y educación ambiental en Kennedy. Inicio de actividades de Licenciatura en tecnología en convenio con la Escuela Tecnológica, Instituto técnico central.
  10. Formación gratuita en lenguas extranjeras para profesores de la Universidad.
  11. Creación de plan de formación en lengua extranjera para todos los estudiantes de la UPN.
  12. Fortalecimiento del GOAE en Bienestar universitario para la atención psicosocial, emocional y afectiva de la comunidad universitaria.
  13. Estrategias académicas por programas para favorecer la retención estudiantil, disminuir deserción y aumentar la graduación.
  14. Aprobación de acuerdo Consejo Académico doble programa.
  15. Sostenimiento de recursos para el fortalecimiento de la investigación.
  16. Avances en la implementación de la política de investigación.
  17. Ampliación de las convocatorias de publicación de libros para editar textos didácticos y participación de estudiantes y egresados.
  18. Por primera vez logramos la aprobación de proyecto de investigación con recursos de regalías para mejorar la casa de la vida: museo de historia natural.
  19. Nuevos convenios con Ministerio de educación y secretaria de educación de Bogotá para incidir en procesos formativos en distintos escenarios y niveles educativos.
  20. Visibilización de la proyección social en el ámbito nacional y local.
  21. Apoyo a cátedra de la paz, cátedra Paulo Freire.
  22. Incentivos y reconocimiento para los egresados.
  23. Nuevos convenios gestionados por el centro de egresados para el beneficio de este estamento.
  24. Aprobación de las políticas institucionales de: Bienestar universitario, ambiente, comunicaciones y editorial.
  25. Construcción de política de internacionalización y proyección social.
  26. Fortalecimiento de la pedagógica radio ligada a iniciativas investigativas y sostenimiento de programas, historias con futuro y producción significativa de material audiovisual.
  27. Nueva página web de la Universidad y fortalecimiento de redes sociales.
  28. Liderazgo en la red educativa de conocimiento y acción regional -REDUCAR- a través de la realización de proyectos de investigación, cátedras, nuevas publicaciones y eventos.
  29. Fortalecimiento de realización de semestre académico en el exterior.
  30. Aprobación del nuevo Estatuto del personal administrativo de la Universidad acuerdo 004 de 2022 CSU.
  31. Mejoramiento de las condiciones de los profesores ocasionales, pasando de 36 a 42 semanas de vinculación al año.