I Encuentro Étnico y Cultural UPN: Espacio para la defensa de los derechos de los grupos étnicos

Se realizó en la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco inaugural de la Casa de Pensamiento Buen vivir la Rochela, el I Encuentro Étnico y Cultural UPN.

Los asistentes pudieron disfrutar de muestras culturales, emprendimientos y gastronomía, en este espacio que buscaba reivindicar el movimiento social de la comunidad indígena y afrodescendiente perteneciente a la Universidad Pedagógica Nacional, en defensa de los derechos y los saberes propios y colectivos, en el contexto urbano.

Allí, estuvieron presentes las prácticas y expresiones culturales que sustentan la diversidad presente en la Casa Grande de la Pedagogía y que ahora serán albergadas por la Casa del Pensamiento de la UPN. Se generó durante el evento la representación de distintas cosmovisiones, fortaleciendo el vínculo con las propuestas y los liderazgos que surgen del respaldo que ha dado a la comunidad universitaria al proceso colectivo de valoración de todas y todos los grupos poblacionales.

El Colectivo Djembe afram y los pueblos indígenas Nasa,Misak y Kamentsa participaron en este encuentro, para a través de la música hacer un llamado a la protección de sus comunidades.