La comunidad de la UPN participa en espacio de interacción con los candidatos a rector

foto contexto candidatos rectoría

La comunidad de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se dio cita durante la realización de dos espacios de debate con los candidatos a ocupar la rectoría 2024-2028, Helberth Augusto Choachí González y Omar Huertas Díaz.

Allí, los estudiantes, docentes y funcionarios tanto de la Universidad como del Instituto Pedagógico Nacional (IPN), pudieron escuchar su plan rectoral y sus propuestas respecto a temas tan relevantes para la vida de la Institución como presupuesto, infraestructura, convivencia, salud mental, formalización laboral docente, condiciones de trabajo, entre otros.

A las 8:00 a.m. los interesados en conocer de cerca cuál podría ser el rumbo de la UPN, asistieron al IPN y tuvieron un espacio de participación, en el que plantearon sus preguntas a los dos candidatos. Por otra parte, a las 2:00 p.m. el escenario se estableció de manera virtual y a través del chat de YouTube las 185 personas conectadas pudieron de igual forma escribir sus inquietudes, las cuales fueron resueltas por los aspirantes.

La educadora de educadores sigue comprometida con este tipo de manifestaciones democráticas que permiten acercarse a la comunidad a aquellos que desean guiar la Universidad en los próximos años y apropiarse de las decisiones que competen a todas y todos.

Invitamos a estudiantes, docentes y funcionarios a seguir participando activamente en este proceso de elección.

Consulte los resúmenes de hoja de vida y las propuestas rectorales aquí.