La Licenciatura en Música de la UPN protagonista en la versión 49 del Festival Mono Núñez

| ,
fotografía de los ganadores del primer puesto del 49 festival Mono Núñez.

La Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional se enorgullece de su destacada participación en la versión 49 del Festival Mono Núñez, uno de los eventos más prestigiosos de la música tradicional colombiana. Durante el festival, nuestros talentosos estudiantes, docentes y graduados demostraron su excelencia en diferentes modalidades, dejando en alto el nombre de nuestra institución.

En la modalidad instrumental, el grupo Síncopa 2, conformado por estudiantes de música de la Universidad Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional, brilló con luz propia al llevarse el gran premio. Entre los integrantes de este talentoso conjunto se encuentra Federico González, tiplista, estudiante de nuestro programa, quien demostró su virtuosismo y talento musical.

En la modalidad vocal, la cantante Tinna Méndez, se hizo merecedora del gran premio. Tinna Méndez fue acompañada por un grupo excepcional en el cual se encuentra el destacado maestro Manuel Antonio Hernández, docente de la cátedra de percusión de la Licenciatura en Música.

El festival también premió la obra inédita instrumental, y nos enorgullece informar que el maestro Germán Darío Pérez Salazar, docente de la Licenciatura en Música, fue galardonado por su composición «Las riveras de Pacho». Esta obra, dedicada al maestro Francisco Rivera, también docente en la cátedra de clarinete y práctica educativa, fue interpretada magistralmente por él mismo, acompañado por el egresado Diego Blanco.

Juan Diego Beltrán, estudiante de la Licenciatura en Música, fue reconocido con el prestigioso premio «Pacho Benavides al mejor tiplista del festival». Su virtuosismo y dominio del instrumento lo hicieron sobresalir entre los demás participantes.

Además, la Orquesta Sinfónica de la Licenciatura en Música, dirigida por el maestro Miguel Ángel Casas, docente de dirección del programa e integrada por docentes y estudiantes del programa, tuvo una importante presencia en el festival, como agrupación invitada especial, deleitando al público con varios conciertos en los diferentes espacios del evento. Su participación demostró la calidad artística y el compromiso de nuestros estudiantes y docentes con la música.

La Universidad Pedagógica Nacional felicita a todos los participantes y agradece su dedicación y talento en el Festival Mono Núñez. Esta participación reafirma a la Licenciatura en Música de la Universidad Pedagógica Nacional como un programa líder en el panorama musical del país.

fotografía de los ganadores del primer puesto del 49 festival Mono Núñez.