Lanzamiento del libro: «Los Jesuitas como maestros»

|

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional, se realizó el lanzamiento del libro «Los Jesuitas como Maestros», escrito por la historiadora colombiana Estela Restrepo Zea, quien fue reconocida especialista en historia de la medicina y docente de la Universidad Nacional de Colombia. Su compromiso con el estudio de la medicina en Colombia la llevó a reabrir el Museo de Historia de la Medicina en la Universidad Nacional en 1991, durante el mandato del Decano Augusto Corredor. En este espacio, encontró una de sus pasiones investigativas: las láminas litográficas anatómicas del cuerpo humano creadas por Francesco Antommarchi, que sirvieron como punto de partida para numerosos estudios de relevancia.

El evento contó con la presencia del Rector de la UPN, Alejandro Álvarez, quien extendió una cordial invitación a toda la comunidad universitaria y el público en general para la lectura del libro de la profesora Estela.

Durante el conversatorio, Andrés Mauricio Escobar, Jhon Henry Orozco y Alberto Martínez Boom, este último, esposo de la autora Estela Restrepo, compartieron valiosas reflexiones con los participantes donde rememoraron el proceso de creación de este libro, recopilando experiencias y anécdotas relacionadas con la comunidad Jesuita en el ámbito educativo y la destacada trayectoria docente de la autora, permitiendo a los presentes adentrarse en el contexto y las motivaciones que dieron origen a esta obra. Su discurso destacó la importancia de la obra como una contribución significativa a la cultura académica y cultural de Colombia.

Skip to content