Lanzamiento número 59 de la Revista Pedagogía y Saberes

La Facultad de Educación de la Universidad Pedagógica Nacional llevó a cabo el lanzamiento número 59 de la Revista Pedagogía y Saberes. Bajo el título «La Pedagogía en cuestión: Discusiones conceptuales y balances latinoamericanos,» este evento contó con la destacada participación de expertos en educación de México y Colombia.

En el lanzamiento participaron: Blanca Flor Trujillo Reyes de la Universidad Pedagógica Nacional en México; Marcela Gómez Solano de la Universidad Nacional Autónoma de México, Laura María Giraldo-Urrego de la Universidad de Antioquia en Colombia, Juan Diego Galindo-Olaya de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, y Ana Cristina León Palencia, editora de la Revista Pedagogía y Saberes.

Este número de la revista destaca tres secciones: La primera explora la especificidad de la pedagogía y aborda debates clásicos en la disciplina, como su carácter científico y la relación entre teoría y práctica.; la segunda analiza conceptos educativos desde la sociología, la historia comparada y la filosofía, enriqueciendo nuestra comprensión de temas como educación, socialización, pedagogización e infancia.y la tercera sección presenta reflexiones en áreas específicas de la pedagogía, como la historia de la pedagogía de la creación y la tactilidad.

El evento culminó con un conversatorio en el que los expertos discutieron los temas más relevantes de la revista y animaron a todos los interesados en la investigación educativa a leerla y utilizarla como una valiosa fuente en sus investigaciones sobre discusiones conceptuales y balances latinoamericanos en pedagogía.

La Revista Pedagogía y Saberes sigue siendo un faro de conocimiento en la educación latinoamericana, y este número promete contribuir significativamente al diálogo académico en el campo de la pedagogía. Los estudiantes y profesores de nuestra universidad están invitados a explorar este nuevo número y sumergirse en las discusiones que dan forma al panorama educativo de nuestra región.