Las instalaciones de Valmaría abrieron sus puertas a una nueva generación de educadores

Se llevó a cabo la bienvenida para los estudiantes de las instalaciones de Valmaría, quienes durante este nuevo semestre académico le apostarán a formarse como docentes en las áreas de la educación física, el deporte y la recreación.

Este espacio de encuentro contó con la intervención de Adolfo León Atehortúa Cruz, rector (e) de la Universidad Pedagógica Nacional, quien dio un saludo a los asistentes y se refirió a las mejoras requeridas en estas instalaciones como un asunto de primera importancia, comprometiéndose a demostrar con hechos la relevancia que tiene la Facultad de Educación Física para su administración.

El decano de la Facultad de Educación Física, Víctor Hugo Durán Camelo,expresó sus altas expectativas durante este nuevo ciclo académico, dejando claro que espera noticias positivas para quienes habitan este espacio, ubicado la norte de la ciudad de Bogotá. Adicionalmente, resaltó la importancia de la cultura que se ha forjado en Valmaria, como expresión de la esencia de lo que son, como comunidad y como saber disciplinar.

Por otra parte, Carolina Pérez Siabato, Subdirectora de Bienestar Universitario, dio la bienvenida a los estudiantes y les reiteró que van a contar con atención básica en salud y con la posibilidad de participar en los distintos programas que ofrece esta dependencia, los cuales velan porque estén en excelentes condiciones durante su estadía en la UPN.

Adicionalmente, Michael Ramírez, estudiante de primer semestre de Licenciatura en Educación Física, afirmó en el marco del evento que percibe su universidad como un espacio muy interesante y que se ha sentido muy bien durante la jornada.

Los futuros docentes pudieron disfrutar de una mañana llena de sorpresas en las que las actividades recreo deportivas y las risas estuvieron presentes, dando inicio así a un semestre en el que los retos y los aprendizajes serán una constante.