Las maestras y maestros de la UPN dieron la bienvenida a un nuevo semestre

Se llevó a cabo la fraternal bienvenida a las maestras y los maestros, que aceptaron el reto de formar durante este nuevo semestre académico a la nueva generación de docentes de Colombia.

Adolfo León Atehortúa Cruz, rector (e), dio en el marco de este encuentro unas emotivas palabras en las que expresó su alegría y su buen ánimo durante el inicio de este periodo 2024-1.

Adicionalmente, presentó a su equipo, compuesto por Magda Patricia Bogotá, vicerrectora de Gestión Universitaria, Jairo Alejandro Fernández, vicerrector Académico, y Yaneth Romero Coca, vicerrectora Administrativa y Financiera. También, expuso los retos fundamentales que se propone lograr durante su rectoría.

Lina Hernández, docente de la Licenciatura de Educación Especial, afirmó durante este espacio que es gratificante volver a retomar el rumbo, a reencontrarse con sus compañeros y a asumir los nuevos retos de aprendizaje que llegan con un nuevo semestre.

Aleyda Gutiérrez, decana de la Facultad de Bellas Artes, dijo respecto a este evento que  “es bien importante la proyección del trabajo al inició del 2024, espero que todo sea lo mejor para nuestra Universidad”.

Vale la pena resaltar que se socializó durante la jornada punto por punto el Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de Violencias Basadas en Género de la UPN, reiterando el compromiso de la institución y sus docentes con la sanción y la restauración de las víctimas de este tipo de situaciones.

Los asistentes también pudieron disfrutar de algunos juegos tradicionales y de una zona de destrezas en la que se divirtieron junto con sus compañeros de trabajo, ganaron premios y aprendieron más sobre la Institución.