Las y los trabajadores de la UPN se reunieron para iniciar sus labores

En la Universidad Pedagógica Nacional inició un nuevo semestre académico dando la bienvenida a los funcionarios que hacen posible el funcionamiento de la institución insigne de la pedagogía.

Durante este espacio, todas y todos escucharon atentamente el informe de gestión expuesto por el rector ( e) Adolfo León Atehortúa Cruz, en el que se presentó el panorama actual de la Universidad y se plantearon los retos para construir desde adentro un espacio partiendo de la dignidad y el respeto.

Infraestructura, financiación, gratuidad educativa, cobertura , educación virtual, calidad y presupuesto, entre otros, fueron algunos de los tópicos abordados en el marco de esta reunión con la que formalmente se dieron inicio a las labores administrativas del año 2024.

Por otra parte, Magda Patricia Bogotá, vicerrectora de Gestión Universitaria,agradeció la acogida que tuvo la invitación a este espacio y reiteró que su equipo está listo para trabajar por una mejor Universidad y a disposición de la comunidad.

Posteriormente, Yaneth Romero Coca, vicerrectora Administrativa y Financiera, dio un afectuoso saludo a sus compañeras y compañeros, reiterando que dicha dependencia está para trabajar de cara a la misión de la universidad, deseando además un año 2024 fructífero y beneficioso para todas y todos.
Adicionalmente, durante esta convocatoria, María Camila Leal, miembro del Programa de Género y Cuidado de la Subdirección de Bienestar Universitario, realizó la presentación del Protocolo de Prevención, Atención y Sanción de Violencias Basadas en Género de la UPN, con el fin de socializar está herramienta que pretende abordar de cualquiera violencia basada en género dentro de la Institución.

Diana Constanza Sánchez, perteneciente a la Oficina de Control Interno, dijo en el marco de este evento que la jornada fue muy interesante pues pudo tener acceso a información que desconocí o sobre la que no tenía datos concretos.

Por último, se realizaron actividades recreativas y deportivas en las que los distintos equipos de trabajo pudieron divertirse, compartir y demostrar su destreza en juegos como por ejemplo tiro de precisión, equilibrio ,lanzamiento de dardos, rana o triqui, entre otros.