Maestro de la UPN es el mejor nuevo docente en escuela secundaria de Poinciana, Florida

Kevin Correa, egresado de la Licenciatura en Física de la Universidad Pedagógica Nacional, fue galardonado con el premio The Best New Teacher to PHS de Poinciana High School, pues tuvo la oportunidad de trabajar en esta escuela secundaria en Florida, Estados Unidos, como parte de un programa de profesores internacionales, midiéndose frente a otros 20 nuevos docentes de dicha institución.

Decidió emprender un viaje a Estados Unidos que lo retó a adaptar sus clases de física del español al inglés, mientras aprendía acerca de otro sistema educativo, y descubriendo que a partir de las inteligencias múltiples podía planear actividades que se orienten a diferentes tipos de personas. “Una clase de física no solamente es hacer ecuaciones y ejercicios en el tablero, eso a cualquiera lo puede cansar. En mi asignatura hago muchos experimentos y utilizo bastante la tecnología”, explicó al respecto.

Kevin también imparte una cátedra de física avanzada, la cual prepara a los estudiantes para la universidad, la cual eligen quienes están interesados en optar por caminos académicos relacionados con esta área. El objetivo es potenciar al máximo sus habilidades a futuro.

En su práctica docente ha podido detectar que los estudiantes actualmente están muy apegados a la tecnología, especialmente a los celulares; frente a lo cual decidió no ver a los teléfonos móviles como un enemigo, sino como una herramienta para la clase, un aliado en el cual puede apoyarse. Por lo cual, utiliza constantemente aplicaciones que facilitan el aprendizaje.

Esta forma innovadora de impartir su materia lo llevó a ser merecedor del reconocimiento, que, en su concepto, no habría sido posible sin el apoyo y la formación que recibió de los maestros del Departamento de Física de la UPN, por lo que se siente agradecido con la institución.

“Invito a los maestros en formación de la UPN a considerar la opción de tener una experiencia que les permita enseñar en el exterior, pues esto les permitirá abrir su perspectiva, conociendo otro tipo de sistemas educativos y de estudiantes”, concluye el docente sobre su vivencia.

Kevin espera poder seguir creciendo como maestro y ayudar a sus estudiantes a maravillarse con la física y su comprensión en el mundo que nos rodea.