Nueva decana de la facultad de Educación

La Universidad Pedagógica Nacional informa que la profesora Sonia Mireya Torres Rincón se posesionó como la nueva decana de la Facultad de Educación a partir del 16 de junio de 2023.

La docente es Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad Autónoma de Madrid (2019); Magistra en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Javeriana (2010); Historiadora de la Universidad Nacional de Colombia, (2003) y Maestra Bachiller de la Normal Nuestra Señora de la Paz (1992).

Es profesora de la Universidad Pedagógica Nacional desde el año 2008, vinculada como docente ocasional de tiempo completo. A partir del 2011 hace parte de la Licenciatura en Educación Comunitaria y en el 2015 creó la Mesa de Género, junto a otras maestras y estudiantes.

Fue elegida por medio de la consulta que se llevó a cabo el 1 de junio de 2023 para la designación de los decanos de las Facultades de Educación y de Bellas Artes. La comunidad universitaria da la bienvenida a la docente y le desea éxitos en su gestión.

Imagen de la nueva decana de la facultad de educación