Alejandro Álvarez participa en el marco de la audiencia pública «Bases del Proyecto de Ley Estatutaria de Educación como Derecho Fundamental»

|

Respondiendo a la invitación del Representante a la Cámara por Bogotá, Gabriel Becerra, en el marco de la Audiencia Pública «Bases del proyecto de ley estatutaria de educación como derecho fundamental», el rector de la UPN, Alejandro Álvarez Gallego, participó de manera activa.

Durante su intervención, puntualizó: «Han pasado largos años de espera de esta Ley Estatutaria en relación con la Ley 30, y hay mucha expectativa de que esta nueva normativa desarrolle el estado social de derecho, tal como lo establece la constitución. Los gobiernos anteriores no solo ignoraron estas obligaciones, sino que incluso revirtieron algunas leyes, incluyendo la Ley 115.

Esta nueva ley tiene el potencial de construir una institucionalidad sólida, ya que la educación es un derecho inherente y social, es fundamental, ya que sirve como base para el acceso a otros derechos como la salud y el trabajo. La falta de enfoque en la educación fue una deficiencia en el acuerdo de paz con las FARC, porque la educación es inherente al estado social de derecho y es inherente a la persona humana».

Skip to content