Se garantiza la transparencia y participación democrática en la designación del nuevo (a) rector (a)

Con respecto al “Pronunciamiento público” entregado el pasado 17 de octubre por ASPU – Seccional UPN, el rector (E) de la Universidad Pedagógica Nacional, Adolfo León Atehortúa Cruz, ha expresado su total acuerdo en garantizar la transparencia y la participación democrática en la Universidad, e iniciar cuanto antes el proceso de designación del nuevo (a) rector (a). Con tal propósito, se han preparado tres propuestas de calendario con límite de tiempo, sobre las cuales el Consejo Superior podrá decidir para adelantar lo atinente, incluida la consulta a la comunidad universitaria lo más pronto posible.

Así mismo, el rector (E) asume la responsabilidad institucional de cumplir con todos los compromisos adquiridos por la administración del profesor Alejandro Álvarez, no solo con ASPU, sino con todas las organizaciones sindicales. En ese sentido, saluda el llamado a trabajar, honesta y diligentemente, para avanzar en el efectivo cumplimiento de lo acordado en las negociaciones colectivas.

Conozca el contenido del comunicado en PDF aquí.

Adicionalmente, damos a conocer el contenido pronunciamiento público «Garanticemos la transparencia y la participación democrática en la UPN Urgente convocar consulta para elección de rector(a)», realizado por ASPU, con el fin de que la comunidad tenga acceso a este texto completo.

Ingrese aquí para conocerlo.