Se llevó a cabo la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023-2024

Se llevó a cabo con éxito la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2023-2024, liderada por el rector (e) Adolfo León Atehortúa Cruz, presentando el informe de lo ocurrido en la Institución a toda la comunidad universitaria.

Sandra Durán, delegada de la Vicerrectoría de Gestión Universitaria, Yaneth Romero Coca, Vicerrectora Administrativa y Financiera, Jairo Alejandro Fernández, Vicerrector Académico, y Rocío Guío Gutiérrez, directora del Instituto Pedagógico Nacional, explicaron en detalle los avances y retos en tópicos fundamentales como: Plan del Desarrollo Institucional, acreditación, movilidad académica internacional, cualificación del proyecto académico y pedagógico, prácticas, doble titulación, regionalización de la educación, gratuidad, convivencia, género, cuidado, proyección social, extensión, salud mental, salidas pedagógicas, representaciones deportivas, formación en lenguas extranjeras, infraestructura y planta física, convenios interadministrativos, cobertura y formalización laboral docente, entre otros.

Edwin Peña, gestor de información y contenidos de la Subdirección de Gestión de Proyectos (CIUP) , quien asistió a este espacio, afirmó que es relevante conocer el balance que entrega el Gobierno Universitario para identificar las diferentes fortalezas que tiene la Universidad y para trabajar de manera mancomunada cada día por una mejor Institución. Es importante resaltar que fueron resueltas las inquietudes que plantearon estudiantes, docentes y funcionarios, las cuales fueron presentadas a través de un formulario digital con anterioridad. Las respuestas fueron dadas por los líderes de cada proceso, quienes suministraron datos y estadísticas específicas.

El profesor Atehortúa Cruz dio una afectuosa bienvenida y deseó lo mejor en su gestión a la administración entrante, la cual estará liderada por Helberth Choachí, quien asumirá el cargo de rector el próximo lunes 29 de abril. El docente Choachí asistió a la jornada para estar enterado de la situación actual de la Universidad, en compañía de su equipo de empalme.

Estefanía Garay, estudiante de Licenciatura en Educación Especial de quinto semestre, asistió al evento y explicó que el espacio es útil para saber cómo está funcionado la UPN interna y administrativamente, de manera que más estudiantes puedan conocer cuál va a ser el manejo que se le va a dar a los recursos de la Institución a futuro, de ahí que tomó la decisión de asistir a este importante encuentro.

La Educadora de Educadores está comprometida con una gestión transparente y con una administración adecuada del patrimonio educativo e histórico con el que cuenta.