Socialización y agradecimiento a estudiantes por participación en  programa «Viva la Escuela 2023-2»

Esta iniciativa abarcó trece departamentos colombianos, 48 estudiantes de diferentes disciplinas que se sumergieron en una experiencia educativa que no solo enriqueció sus vidas, sino que también dejó una huella significativa en las comunidades a las que sirvieron.

Los departamentos de Atlántico, Bolívar, César, Chocó, Guanipa, Huila, La Guajira, Valle del Cauca, Boyacá, Caldas, Guainía, Norte de Santander y La Guajira fueron testigos de un proyecto educativo que trascendió las aulas y llevó la enseñanza a lugares remotos, una iniciativa, que buscaba no solo impartir conocimientos, sino también inspirar a futuras generaciones.

El balance de esta experiencia es extraordinario. A pesar de las dificultades encontradas, los estudiantes lograron vislumbrar la potencia de su profesión y enfrentar retos que los transformaron. Decanos y docentes se unieron en reconocer y valorar el esfuerzo de los participantes, subrayando la importancia del equipo que respaldó este proyecto.

El Decano de Ciencia y Tecnología, Hugo Daniel Marín resaltó la relevancia de este proyecto al reconocer el compromiso de los estudiantes que decidieron dedicar tres meses de su vida para enseñar en poblaciones desconocidas. Este gesto, que va más allá de lo académico, deja matices en los cambios logrados y destaca la importancia de proyectarse en la educación.

Cuatro estudiantes compartieron sus experiencias, expresando profundo agradecimiento por la oportunidad de cambiar vidas. Mostraron imágenes de los lugares donde enseñaron y resaltaron cómo esta experiencia no solo enriqueció su formación académica, sino que también transformó su perspectiva de vida y la de los niños a quienes enseñaron.