La Universidad Pedagógica Nacional convocó a participar en la VII Semana de la Pedagogía y III Semana Internacional de la Pedagogía, ¿Es aún Posible la Educación? (Colombia, Argentina, México y Brasil), durante la cual la comunidad de interesados en la pedagogía, reflexionó y habló de educación, a través de las actividades se llevaron a cabo en modalidad híbrida, pues algunas fueron presenciales y otras virtuales.

Educación, colonialismo interno, pedagogías críticas latinoamericanas, conocimiento en la contemporaneidad, ética, educación democrática, etnografía de la escuela, fueron algunos de los temas tratados durante la diversa programación que incluyó conferencias, conversatorios y paneles.

Durante el panel ¿Es aún posible la educación? se contó con la participación de María Beatriz Greco docente de la Universidad de Buenos Aires, quien se ha centrado en la investigación sobre la autoridad en educación en los procesos de enseñanza, aprendizaje y convivencia escolar.  También participó Gastón Molina, docente de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación de Chile.

Por otra parte, en el espacio «La Educación Sin Remedio», Leandro de Lajonquière, de la Universidad de París VIII Vincennes, reflexionó sobre la pregunta de si aún es posible la educación, cuestionamiento que para él de entrada fue impactante, y que desarrolló partiendo del título de la ponencia, aportando así a la interrogación por los saberes expertos.

Por último, en la conferencia de cierre “Etnografía de la escuela. La cultura material de la educación”, intervino Agustín Escolano Benito de la Universidad de Valladolid, España, quien habló sobre el hábitat cultural que constituyen los museos pedagógicos.