Identidad Institucional

El objetivo de la identidad visual institucional de la Universidad Pedagógica Nacional es el de ser claros, de enseñar quiénes somos y de ser lo suficientemente fuertes gráficamente como para perdurar en el tiempo; pero sobre todo el objetivo es mantener una imagen corporativa única e invariable.

 

Nuestro logo es producto de nuestra identidad, seremos juzgados por ello, por lo que hacemos y como lo hacemos. Un buen manejo de la identidad visual institucional refuerza nuestra imagen y nos distingue claramente de otras instituciones. Nuestra identidad visual debe inspirar confianza, solidez y seriedad.

Identidad visual

Instituto Pedagógico Nacional

Plantilla Power Point

Cuenta con elementos gráficos de base para la adecuada organización de la información, cabe resaltar la importancia de hacer uso de gráficos con buena calidad, así como la inserción de textos no muy extensos en cada diapositiva. Para insertar imágenes, se recomienda el uso del formato .png.

Himno

CORO

Somos las voces de la Universidad,
sembramos flores donde hay adversidad
por los caminos de justicia y libertad.
Somos los cantores, los cantores de paz,
somos los cantores de la Pedagógica.
 

Compañeros por la patria
tenemos que conquistar
la gloria de ser maestros
para salir a enseñar
por los campos y ciudades
hasta que veamos brotar,
entre luces de fé y ciencia,
una nueva sociedad.

CORO

Con los libros por escudos,
por armas buena voluntad,
cruzaremos horizontes,
la misión es educar
porque el odio es ignorancia
y el saber es libertad,
multiplicando las aulas
tendremos progreso en paz.

Descargas

Los logotipos pueden ser utilizados para representar la imagen de la Universidad Pedagógica Nacional, debe tenerse en cuenta que según los lineamientos consignados en el manual de identidad corporativa este material no debe modificarse realizando alteraciones de color, escala no proporcional, separación de las partes o efectos tales como sombra, extrusiones 3D o rotaciones.

.png

El formato .png posee transparencias (en ocasiones) y al carecer de fondo es perfecto para su uso en diapositivas Microsoft PowerPoint y plantillas Microsoft Word y Excel. Úselo para evitar marcos de color alrededor del logotipo.

.jpg

El formato .jpg es estándar, sin embargo, al tener siempre un fondo de color puede presentar un marco indeseado, para evitar esto siempre que sea posible utilice los archivos en formato .png.

.svg

El formato .svg es útil para la inserción en distintos proyectos como sitios web y materiales de impresión en alta calidad, al ser un vector, puede ampliarse de forma casi indefinida sin perder calidad. Es compatible con los programas del paquete Microsoft Office y para editarlo, se recomienda el uso de software como Adobe Illustrator, Inkscape o Figma.

Documentación

Skip to content